#MAKMAMúsica
80 recomendables discos de 2024
Selección discográfica
Año 2024
Otro año más, como es costumbre, desde MAKMA no queremos que acabe 2024 sin la habitual serie de recomendaciones discográficas, pertenecientes a la más reciente cosecha musical.
A nivel general, destacaría, en primer lugar, la gran cantidad de mujeres que, teniendo en cuenta sus edades, son las que cada vez más están tirando del carro para la renovación generacional y para la supervivencia del pop-rock de calidad, empezando por nombres de americanas como Katie Crutchfield, con Waxahatchee; Alynda Segarra, con Hurray for the Riff Raff; Sarah Shook; Stephie James o Sierra Farrell; de australianas como Amy Taylor, con Amyl and The Sniffers; o de europeas como la suiza Emanuela Hutter, con The Hillbilly Moon Explosion; desde Dinamarca, la brasileña Flavia Couri, con The Courettes; o La Perra Blanco como representante española a la hora de regenerar el mejor rock‘n’roll.
Además, como valores seguros de músicos veteranos que nunca fallan ahí están los extraordinarios nuevos trabajos de británicos como Peter Perrett y Nick Saloman, con The Bevis Frond; y americanos como el californiano Chuck Prophet o los neoyorkinos Nada Surf. En cuanto al mejor aporte nacional, resaltaría especialmente la banda madrileña Biznaga con su aguerrido punk-rock de elaboradas reivindicaciones sociales.
Conviene dejar claro, antes proseguir con la selección, que sintetizar lo más destacable de una añada a nivel musical depende del criterio y de gustos que son subjetivos e implican parcialidad, mucho más si se establece un orden de preferencia.
Por supuesto, siempre queda alguien fuera que no debería y es imposible abarcarlo todo a pesar de muchas horas de audición. Sobre la mayoría de estos ochenta álbumes altamente recomendables, un servidor ha escrito a lo largo del año en el Exile SH Magazine o los ha incluido en su programa radiofónico Melodías Cósmicas ¡Feliz 2025!
1 – WAXAHATCHEE – Tigers Blood
(Alabama, EE.UU.). Es impresionante el crecimiento artístico de Katie Crutchfield en el último lustro, hasta el punto de convertirse en una de las referencias más destacables del circuito musical internacional, en esta ocasión con un trabajo introspectivo, nostálgico y desafiante, a lo que se añade la soberbia producción de Brad Cook.
2 – HURRAY FOR THE RIFF RAFF – The Past Is Still Alive
(New Orleans, EE.UU.). Otro caso de sobresaliente progresión artística femenina es la puertorriqueña Alynda Segarra, esta vez sincerándose e inspirándose en experiencias personales complejas que ponen a prueba la resistencia y la supervivencia, exhibiendo una sensibilidad deslumbrante.
3 – THE BEVIS FROND – Focus On Nature
(Londres, Inglaterra). El gran Nick Saloman ha vuelto a demostrar un talento inusitado, en este caso con diecinueve canciones exquisitas dentro de uno de los mejores trabajos discográficos de su extensa trayectoria musical, la que ha convertido a su banda como una de las referencias de culto más grandes de la historia del rock alternativo.
4 – THE HILLBILLY MOON EXPLOSION – Back In Time
(Zúrich, Suiza). Desde sus inicios a finales de los 90 se han convertido en una de las mejores bandas internacionales de la escena rocker, y ello se debe en buena parte a la capacidad de reinvención que poseen, a la apertura en detalles a otros estilos, y a lo bien que se conjugan las voces de Emanuela Hutter y Oliver Baroni, algo muy presente en el que claramente puede considerarse como uno de sus mejores álbumes.
5 – BIZNAGA – ¡Ahora!
(Madrid, España). Enorme alegato de reivindicaciones sociales en este artefacto sónico lleno de tralla guitarrera y de una lírica muy elaborada sobre asuntos problemáticos del capitalismo, como la precariedad laboral, la salud mental, la especulación urbanística, el precio del alquiler… y que tanto afectan de manera real a la juventud y a futuras generaciones.
6 – THE COURETTES – The Soul of… The Fabulous Courettes
(Aalborg, Dinamarca). Indudablemente la obra cumbre hasta la fecha del dúo formado por la brasileña Flavia y el danés Martín que, en cuestión de nueve años han crecido muchísimo sin ocultar sus influencias sixties de las popgirls, del garage y también del pop-soul de la Motown.
7 – AMYL AND THE SNIFFERS – Cartoon Darkness
(Melbourne, Australia). Con este tercer álbum la banda australiana ha dado el salto definitivo para convertirse en una de las referencias musicales internacionales más importantes. Su rabia, su actitud y el enorme carisma de su vocalista Amyl va más allá de su propuesta punkrocanrolera. Han superado las expectativas depositadas y surgen fans hasta debajo de las piedras.
8 – CHUCK PROPHET WITH ¿QIENSAVE?
(California, EE.UU.). Pocos artistas de los últimos diez años son una garantía de calidad tan clara en todas y cada una de sus publicaciones discográficas. En este caso hay unas connotaciones muy singulares derivadas de la recuperación de un linfoma con la ayuda de la música cumbia y la consecuente colaboración del grupo ¿Qiensave?, engendrando una fusión tan original como sorprendente.
9 – NADA SURF – Moon Mirror
(Nueva York, EE.UU.). La banda de Matthew Caws debería obtener un reconocimiento generalizado, más allá de sus numerosos fans. En esta ocasión sus melodías profundizan en esa fórmula secreta y perfecta de pop que les caracteriza. Algún día lo reconocerán hasta los puristas más roqueros, tiempo al tiempo.
10 – VACACIONES PERMANENTES – Vacaciones Permanentes
(Salamanca, España). Una de las grandes sorpresas de esta añada es el interesantísimo proyecto musical del salmantino Iván Andrés que, principalmente, se aproxima a la vanguardia del art-punk de bandas como Suicide, con detalles de psychobilly, cine negro y electrónica.
11 – PETER PERRETT – The Cleansing
(Londres, Inglaterra). Incombustible el británico desde su retorno en el 2017 con ‘How the West Was Won’, esta vez con una tercera entrega cruda, enigmática, velvetiana, sincera y muy extensa de canciones donde, además de sus hijos, participan miembros de Primal Scream, Smiths y Fontaines D.C.
12 – SARAH SHOOK AND THE DISARMERS – Revelations
(Carolina del Norte, EE.UU.). Con la banda totalmente remodelada, su country-rock alternativo sigue repleto de crudeza y sensibilidad, exhibiendo mucha madurez en un trabajo bastante inspirado en relaciones turbulentas.
13 – THE PEAWEES – One Ride
(La Spezia, Italia). Con este retorno, la banda del italiano Hervé Peroncini ha dado un golpe de efecto. No hay ni una milésima de desperdicio en su powerpop directo, urgente y acelerado.
14 – STEPHIE JAMES – As Night Fades
(Nashville, EE.UU.). Grandísimo descubrimiento el debut en formato álbum de esta compositora de Detroit y residente en Nashville que transita entre el pop sixtie y el folk-rock. Sus canciones son tan luminosas como adictivas. Una firme promesa a la que habrá que estar muy atentos en futuras publicaciones.
15 – SIERRA FERRELL – Trail of Flowers
(Virginia, EE.UU.). Otra de las damas americanas que nos ha encandilado este año y que está cosechando inmejorables críticas internacionales por su frescura, su calidez y su sensibilidad para renovar el country-rock.
16 – MARCHICA – Walter’s Walk
(Córdoba, España). Segundo álbum que surge de la colaboración del californiano Marchica con los componentes de la banda cordobesa Algunos Hombres, donde perfeccionan todas las virtudes del anterior ‘Ped Xing’, nuevamente en línea con bandas del indie-rock y noise pop noventero como Pavement o Breeders.
17 – RICK WHITE AND THE SADIES – Rick White and The Sadies
(Toronto, Canadá). Nadie mejor que Rick White para mantener vivo el espíritu de Dallas Good junto a los canadienses, en este caso con un disco existencialista, bucólico, cósmico y psicodélico de muchos kilates.
18 – JOHNNY CASINO – High Stone
(Sidney, Australia). El australiano, ahora residente en la localidad alicantina de Denia, sigue demostrando que es un bastión independiente y un maldito del rock de calidad, aquí rindiendo homenaje a la ciudad de Filadelfia donde residió a finales de los 90.
19 – LA PERRA BLANCO – Get It Out
(Cádiz, España). Dicen que es la reina del rockabilly actual. Lo que está claro es que nos hallamos ante un torbellino energético en sus directos y que este álbum es lo mejor que ha grabado hasta la fecha, seguramente por la excelente producción con la que está realizado.
20 – GOSPELBEACH – Wiggle Your Fingers
(California, EE.UU.). Parece ser que es el álbum de despedida de esta banda que encabeza el gran Brent Rademaker, que parece más centrado ahora con Beachwood Sparks. Una pena porque el legado de los últimos diez años es inmenso y porque no podría decir adiós con más luminosidad y sinceridad melódica.
21 – HIS LORDSHIP – His Lordship
(Londres, Inglaterra). Demoledor como pocos es este artefacto sónico con el que debuta un dúo de veteranos que han pasado por bandas como Pretenders, Pogues… Del rockabilly al punk, al powerpop y al garage-rock. Tremendo.
22 – REDD KROSS – Redd Kross
(California, EE.UU.). No podían celebrar de mejor manera los cuarenta y cinco años al servicio del powerpop más glamuroso. Definitivamente, son un rara avis en la historia del rock y el tiempo los colocará entre los más grandes.
23 – LUIS PRADO – La estafa de la vida adulta
(Alicante, España). Con este trabajo, el alicantino completa una trilogía diferente a todo dentro de su universo personal y como alumno aventajado de Jeff Lynne. El piano y su lírica mordaz hacen comprender mejor un título que dice muchísimo, máxime si se presta atención a la totalidad del contenido.
24 – JON SPENCER – Sick of Being Sick!
(Nueva York, EE.UU.). Ha pasado practicamente desapercibido durante todo el año este trabajo con dos chavales de The Bobby Lees, y eso que está a mucho mayor nivel que la mayoría de publicaciones discográficas. Será porque el blues-punk más pantanoso y underground es terreno de minorías selectas.
25 – CAPSULA – Primitivo Astral
(Bilbao, España). Realmente es admirable el gran nivel que mantiene este trío vasco-argentino con ese cóctel marca de la casa que incluye hard-rock, punk, garage y toques de psicodelia.
26 – THE ROUTES – Surfin Pleasures
(Oita, Japón). Si en las anteriores entregas nos sorprendió la banda de Christopher Jack con sus homenajes surferos al krautrock de los alemanes Kraftwerk o al punk-pop de Buzzcocks, este año le han dado una enorme vuelta de tuerca al post-punk de Joy Division.
27 – THE FLESHTONES – It’s Getting Late
(Nueva York, EE.UU.). Nunca bajan el ritmo estos fabulosos incombustibles con su cóctel único e intransferible de garage, punk, beat-pop y soul para hacernos mover el esqueleto.
28 – THE CAEZARS – The Caezars
(Londres, Inglaterra). Inesperado retorno de este cuarteto británico lleno de nervio y de rock and roll, tan cercano a Jim Jones como a Stray Cats o a Johnny Burnette.
29 – ODIE LEIGH – Carrier Pigeon
(Nueva Orleans, EE.UU.). Otro estupendo debut juvenil de esta añada que se aproxima al folk alternativo de Hurray for the Riff Raff. Crece con cada audición, tanto que se convierte en una gran promesa a la que habrá que vigilar su progresión.
30 – DEAN & BRITTA WITH SONIC BOOM – A peace of Us
(California, EE.UU.). Exquisitez absoluta es este disco navideño de los componentes de Galaxie 500 y Luna junto al de Spacemen 3. Sus versiones, con todo el halo velvético que poseen, son tan ensoñadoras como evocadoras.
31 – THE LEMON TWIGS – A Dream Is All We Know
(Nueva York, EE.UU.). No deja de sorprenderme la fiebre que han despertado este año los hijos de Ronnie D’Addario con su revivalismo melódico influido por nombres como Todd Rundgren, Wings, Burt Bacharach, Simon & Garfunkel… Demasiados discos consecutivos y cercanos en el tiempo con la misma fórmula, pero, mal que le pese a sus haters, tienen talento.
32 – THE JESUS AND MARY CHAIN – Glasgow Eyes
(Glasgow, Escocia). El regreso de los hermanos Reid me parece el mejor disco que han grabado desde ‘Automatic’; está repleto de experimentación y vanguardia heredera de Suicide. Si lo hubieran grabado otros, más de un crítico lo elevaría a lo mejor de esta añada.
33 – STEVE WYNN – Make It Right
(Nueva York, EE.UU.). No es el mejor disco del gran Steve, pero es un notable trabajo lleno de eclecticismo y con invitados de renombre independiente como R.E.M, Bangles… para acompañar el lanzamiento de sus memorias.
34 – BEEN STELLAR – Scream from New York, NY
(Nueva York, EE.UU.). Otro debut juvenil a tener muy en cuenta que sirve de renovación generacional en el circuito independiente del rock alternativo de calidad, en este caso con melodías guitarreras que evocan muchas virtudes del indie-rock noventero.
35 – RADIOACTIVAS – Rebelión
(Barcelona, España). Energético artefacto de punk-rock garagero por este quinteto radioactivo de mujeres que en su arsenal tienen muy presentes a los Ramones, Cramps o Stooges.
36 – LOS RADIADORES – Sorbos de electricidad
(València, España). El 2024 comenzó a buen ritmo en el bar, con estos tragos de electricidad rocanrolera para amantes de Ramones, Clash, Bo Diddley y otros grandes.
37 – SEASICK STEVE – A Trip A Stumble A Fall Down On Your Knees
(California, EE.UU.). No deja de sorprender el maestro blusero californiano. Este viaje es una demostración más de que es incombustible y un valor seguro de calidad.
38 – THE SMOGGERS – My Last Rock ‘n’ Roll
(Sevilla, España). Siempre fieles a sus principios garageros y rocanroleros. Esperemos que tal y como indica su título no sea el último rock‘n’roll y continúen dándonos más alegrías durante mucho tiempo.
39 – MISTY WHITE – Dis Moi
(Toulouse, Francia). La de Memphis, plenamente instalada desde hace años en territorio francés, ha lanzado su cuarto álbum donde, entre el protopunk y el country alternativo, homenajea en la portada a la raza canina, empezando por su perro Pepe López.
40 – LOBISON – De lo que no se habla no se olvida
(Sevilla, España). Entre guiños al noise-blues y al postpunk, el nuevo trabajo del compositor sevillano Juamba d’Estroso es de lo más inclasificable de esta añada.
41 – FERNANDO RUBIO – Stay Cool
(Cartagena, España). Otro ejemplo para que cada vez sea más unánime el reconocimiento a este talentoso compositor, guitarrista, cantante y armonicista murciano cuyas melodías beben de las más luminosas raíces americanas.
42 – MICHAEL KIWANUKA – Small Changes
(Londres, Inglaterra). Un lustro después del aclamado homónimo y ocho desde el histórico ‘Love & Hate’, ha vuelto el británico con su disco más íntimo y con el que consigue embrujar a fuego lento siempre que se le preste oportuna atención.
43 – THE GRANNIES BAND – B Side
(València, España). Es una enorme injusticia que pase desapercibida esta obra de marcado caracter independiente entre el post-punk, el rock alternativo y el pop psicodélico, y que complementa su anterior publicación de 2022.
44 – JOHN DAVIS – Jinx
(Tennessee, EE.UU.). Cósmico disco en solitario del compositor, vocalista y guitarrista de Superdrag y The Lees of Memory y que, en este caso, se aproxima más al sonido de la primera de ambas bandas.
45 – SOTOMONTE – Decadence & Renaissance
(Bilbao, España). El segundo disco de esta banda vasca que encabeza Jokin Salavierra los asienta definitivamente como una de las propuestas más interesantes, donde el hard-rock, el rock progresivo y la psicodelia se entrecruzan con naturalidad y con armonía.
46 – JACK WHITE – No Name
(Detroit, EE.UU.). Nadie llega a las cotas de perfección que alcanza en su cóctel de blues-rock, psicodelia y garage. No es su mejor trabajo, pero, como es costumbre, es muy superior a la media de todas las publicaciones realizadas este año.
47 – THE LIMBOOS – Off The Loop
(Madrid, España). Sin salirse de su universo, es el álbum más diferente de todos los que ha grabado esta recomendable banda madrileña, combinando estilos hasta crear algo lleno de eclecticismo, ingenio e imaginación.
48 – THE POPRAVINAS – Low Chance
(California, EE.UU.). Entre ecos de Old 97’s, Wilco o Replacements, cabalga el nuevo trabajo de este prolífico combo californiano.
49 – MISSISSIPPI QUEEN AND THE WET DOGS – Phoenix
(Bilbao, España). El retorno de esta banda vasca después de un lustro tiene solera, casta y elegancia. Rhythm&blues, soul y lo bien que canta Inés Eleuteria son argumentos más que suficientes.
50 – THE DARTS – Boomerang
(Arizona, EE.UU.). Energía y contundencia en este artefacto crudo y garagero en el que las chicas de Arizona brillan más que nunca.
51 – THE CURE – Songs of a Lost World
(Crawley, Inglaterra). Es de lógica pensar que más de una o uno ha recuperado la fe en la banda de Robert Smith con este trabajo que, sin llegar a las maestras obras de los 80, es el que más se aproxima a su época de máxímo éxito y grandeza.
52 – SUSAN SANTOS – Sonora
(Madrid, España). La extremeña se ha asentado definitivamente con su perseverancia y su talento, con una sonoridad heredada de estilos y subgéneros americanos que parten del blues y del country.
53 – DEWOLFF – Muscle Shoals
(Geleen, Holanda). Sin llegar a las cotas del excelentísimo anterior ‘Love, Death in Between’ del pasado año, es un lujo el trío holandes con ese rock setentero lleno de rhythm&blues y soul para rendirle tributo a los legendarios estudios Muscle Shoals donde ha sido grabado.
54 – J MASCIS – What Do We Do Now
(Massachusets, EE.UU.). No creo que pase a la historia como uno de los mejores trabajos en solitario del crack de Dinosaur Jr., pero posee su sabiduría, sus destellos fascinantes y su carisma único y exclusivo.
55 – NICK CAVE – Wild God
(Warracknabeal, Australia). Del australiano se espera mucho o poco dependiendo del prisma por el que se mire. Hace ya veinte años del soberbio ‘Abbatoir Blues’ y desde entonces las opiniones están enfrentadas. En esta ocasión, creo que mejora los últimos tiempos gracias a los colosales arreglos y a que todo suena más compacto para su banda acompañante.
56 – FONTAINES D.C. – Romance
(Dublín, Irlanda). El giro hacia un pop más accesible después de los extraordinarios ‘Skinty Fia’ y ‘A Hero’s Death’ no convence a muchos con este cuarto álbum. Atrás quedó la crudeza y las atmósferas densas. Quizás eran muy altas las expectativas, aun así es un disco que se deja escuchar.
57 – DANIEL ROMANO’S OUTFIT – Too Hot To Sleep
(Ontario, Canadá). Más energético y powerpopero que en anteriores entregas, el canadiense no decepciona, pero en esta ocasión no llega a las genialidades más recientes de los últimos años.
58 – TH’ LOSIN STREAKS – Last House
(California, EE.UU.). Tremendo trabajo de garage y rock‘n’roll para supervivientes con el influjo de Downliners Sect, Sonics, Cynics o Link Wray. De Sacramento, la tierra de los Cramps, tenían que venir.
59 – LOS CHICOS – Never Is Too Much
(Madrid, España). Divertidísimo e intenso álbum lleno de rhythm&blues y pub-rock de esta banda madrileña que cada vez está obteniendo mayor reconocimiento.
60 – THE MYSTERY LIGHTS – Purgatory
(Nueva York, EE.UU.). Los californianos han vuelto con ganas, eso se nota en cada corte lleno de guiños al garage, al beat o al country alternativo. No disgustará a los fans de Roky Erickson ni a los de Ray Davies.
61 – STEVEN MUNAR – Family
(Barcelona, España). Entre influencias de Roxy Music o Echo and The Bunnymen nos puede enganchar este trabajo elegante y melódico que crece con cada audición.
62 – LAUGHING – Because It’s True
(Montreal, Canadá). De los mejores trabajos de esta añada en powerpop melódico y guitarrero el de estos desconocidos canadienses. Todo armonía y equilibrio.
63 – THE MAUREENS – Everyone Smiles
(Utrecht, Holanda). Una auténtica delicatessen es este trabajo de jangle-pop donde los holandeses nos llenan de calidez melódica cercana a Tennage Fanclub o a Velvet Crush.
64 – THE SLEEVENS – The Sleevens
(Wisconsin, EE.UU.). Interesantísimo descubrimiento este álbum debut homónimo de punk-rock crudo, contundente y adictivo que puede evocar a Stiff Little Fingers, Damned, Clash, Replacements…
65 – KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS – That Delicious Vice
(California, EE.UU.). Entre el rock and roll crudo y el garage, es otro caso curioso de escasísima repercusión a pesar de ser una leyenda por haber formado parte de bandas como Cramps, Gun Club o Bad Seeds.
66 – CHENCHO FERNÁNDEZ – Meridiano de Greenwich
(Sevilla, España). Tercera publicación en los últimos diez años del sevillano en solitario donde sigue alejándose del callejón rockero de cazadoras de cuero y profundizando más en su vena romántica y poética de crooner diferente.
67 – MOOON – III
(Aarle Rixtel, Holanda). Muy colorista e inspirado este viaje cósmico del trío holandés que congenia con los sonidos más psicodélicos de la década sixtie.
68 – FANTASTIC NEGRITO – Son of a Broken Man
(California, EE.UU.). El séptimo álbum del californiano es otra peculiar fusión de funky, soul e indie-pop que tiene altibajos pero que es muy agradable de escuchar.
69 – PLATZ – Calprotectina
(València, España). Continúa asentándose esta jovencísima banda valenciana que recupera virtudes de emblemáticas bandas de rock independiente noventero como Radiohead o Sonic Youth, ahora con un segundo álbum que es una lección para los de su generación y para aficionados que quedaron anclados en tiempos pasados.
70. GREG ‘STACKHOUSE’ PREVOST – After The Wars
(Nueva York, EE.UU.). Entre las melodías guitarreras de los Byrds y el sonido de los primeros Stones cabalga este recomendable trabajo en solitario del de Chesterfield Kings.
71 – THE BLACK CROWES – Happines Bastards
(Atlanta, EE.UU.). Carece de la frescura de sus primeros trabajos, pero es un disco que permite visionar la coherente evolución de los hermanos Robinson, siempre en línea con sus influencias setenteras y stonianas.
72 – BEACHWOOD SPARKS – Across The River of Stars
(California, EE.UU.). Inesperado pero agradable retorno de la banda californiana que siempre aboga por las elaboradas melodías y que en esta ocasión están producidos por Chris Robinson de los Crowes.
73 – STAR TRIP – Velocidad
(València, España). Nueva muestra que permite pensar que los valencianos son la mejor banda española que sabe explotar en lengua castellana el estilo de las más adictivas melodías de Byrds o Teenage Fanclub.
74 – THE LOVELY BASALMENT – Lazy Travellers
(Bristol, Inglaterra). Otro exquisito descubrimiento de esta añada que congenia perfectamente con propuestas velvéticas como Luna, Galaxie 500, Yo La Tengo… También habrá que estar muy atentos a futuras publicaciones.
75 – PETIT MAL – Como que nada ocurrió
(València, España). Todo luminosidad, humildad y exquisitos arreglos entre el pop y el country melódico en este retorno de la banda que lidera Suso Giménez.
76 – KOKO JEAN AND THE TONICS – Love Child
(Barcelona, España). Algo más urbano que el anterior disco, la banda barcelonesa ejerce elegancia y actitud en ese contexto de funky y soul que les caracteriza.
77 – THE HANGING STARS – On a Golden Shore
(Londres, Inglaterra). Sin alcanzar el nivel de sus publicaciones anteriores, es un disco muy recomendable y muy crespuscular, repleto de mágica armonía y de country cósmico.
78 – LOS TUPPER – Broken Dishes
(Santander, España). Tiene ese poso maldito de bandas legendarias tipo Jacobites y, a su vez, rica herencia de Stones o Faces, aunque no faltan detalles de swamp y rock sureño.
79 – WESLEY FULLER – All Fuller No Filler
(Melbourne, Australia). Ha tardado bastante el retorno del australiano, concretamente siete años desde el muy recomendable ‘Inner City Dreams’. No alcanza aquel nivel, pero es un notable trabajo de pop psicodélico y powerpop melódico que, ojalá, sirva para relanzar su carrera.
80 – NAP EYES – The Neon Gate
(Halifax, Canadá). Lo lírico y lo abstracto en perfecta armonía melódica. No supera sus excelentes anteriores discos, pero está alejado de lo comercial y es muy satisfactorio de escuchar.
- 80 recomendables discos de 2024 - 31 diciembre, 2024
- El Botànic de Cullera arranca su nueva temporada cultural con ‘Flors i fulles’ y The Fuzzy Clouds - 23 septiembre, 2024
- Escúters a toda marcha (artística) en el Botànic de Cullera - 10 julio, 2024