Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiovisual

Javier Holgado. Perdiendo el juicio

Javier Holgado, guionista de ‘Perdiendo el juicio’: “Queríamos mostrar cómo esa dedicación absoluta que volcamos en nuestros trabajos puede rompernos por dentro”

Mientras su última novela, ‘El asesino de los caramelos de violeta’ –escrita a cuatro manos con su inseparable Susana López Rubio– sigue enamorando a los amantes del ‘cozy crime’, Javier Holgado irrumpe en Atresplayer Premium con ‘Perdiendo el Juicio’, un drama jurídico donde Elena Rivera interpreta a Amanda, una abogada brillante cuyo TOC la lleva de los juzgados de élite a un bufete de perdedores con alma.

Leer Más >>
LABdeseries

LABdeseries y las ficciones que nos representan

La comedia, las adicciones y una mirada sobre la actualidad de la industria audiovisual fueron el eje central que vertebró la sexta edición de LABdeseries. El festival, dirigido por David Brieva, Áurea Ortiz y Mikel Labastida y llevado a cabo en La Filmoteca, La Mutant y CC Nau 3 Ribes, desplegó un programa de muy diversas temáticas con las que convocar y reflejar las inquietudes del público.

Leer Más >>
Vida en pausa. Alexandros Avranas

‘Vida en pausa’, de Alexandros Avranas: cavilaciones sobre la fe cinematográfica

Los planos simétricos de ‘Vida en pausa’ forman un marco idóneo para situar las desventuras de la familia protagonista, una especie de Wes Anderson muy fan del primer Lanthimos o de Haneke. Estos espacios minimalistas y estériles acercan el largometraje de Alexandros Avranas más a lo distópico que a lo documental. Francamente, es una decisión acertada porque ¿qué aterra más que la cruda realidad?

Leer Más >>
Sonia Barba. Fin de fiesta

Sonia Barba (‘Fin de fiesta’): “Parece que el fascismo ahora es una fiesta, y es una vergüenza. En sí misma, es una profecía autocumplida”

‘Fin de fiesta’, ópera prima de Elena Manrique protagonizada por Sonia Barba, Beatriz Arjona y Edith Martínez-Val, consigue reflejar fielmente las diferencias entre clases sociales, con personajes que entran en un juego macabro donde se impone una visión racista y deshumanizante que nos cuestiona tanto como nos incomoda.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía