Antonio Minerba le pone plástica al pop con ‘El sonido de los colores’
Antonio Minerba muestra ‘El sonido de los colores’ en Tapería Pulpería Ligazón de València, donde homenajea plásticamente a algunos de los iconos del pop.
Antonio Minerba muestra ‘El sonido de los colores’ en Tapería Pulpería Ligazón de València, donde homenajea plásticamente a algunos de los iconos del pop.
Fundación Bancaja muestra la mayor retrospectiva -desde el punto de vista de su amor por las letras- de Jaume Plensa, bajo el elocuente título de ‘Poesía del silencio’, un centenar de piezas ilustrativas de su pasión por la palabra encarnada en diversos objetos y esculturas corpóreas.
El Centro Botín de Santander reúne, en su Itinerarios XXVII, la obra de los ocho artistas seleccionados y agraciados con la beca de arte de la Fundación Botín, y cuyos proyectos pueden verse en el centro de la capital cántabra hasta el 16 de abril de 2023.
José Manuel Navia muestra en La Llotgeta de València su ‘Alma Tierra’, un conjunto de 70 fotografías relacionadas con los ámbitos rurales de lo que se ha venido en llamar la España vaciada y que el artista dignifica con una mezcla de registro documental y belleza estética.
La Fundació Caixa Castelló concitó a los artistas Moisés Mahiques y Vicent Carda para procurar una reflexión en torno al arte en la Comunidad Valenciana, en compañía de Bartolomé Ferrando, Pilar Dolz, Rafael Menezo y Eduardo García Nieto.
El ministro de Universidades, Joan Subirats, imparte en el IVAM la conferencia que sirve para presentar la Cátedra de Políticas Culturales Valencianas, promovida por la Secretaría Autonómica de Cultura en colaboración con la Universitat de València.
El pasado 8 de noviembre se presentó en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia la primera de las tres exposiciones organizadas en torno a los Jardines del Turia, comandada por el proyecto del arquitecto Ricardo Bofill, como homenaje por el 35 aniversario del «pulmón verde» más importante de la ciudad.
Horacio Silva muestra en Shiras Galería su ‘Intro-versiones II’, un conjunto de obras plenas de color y de una abstracción que busca, como las composiciones musicales, atraer al espectador por su ritmo, armonía y movimiento. “Soy –dice el artista– un pintor barroco de la pintura moderna”, dada su obsesión por llenar el cuadro.
La Galería Luis Burgos de Madrid acoge la exposición ‘Diego Moya. Esta luz. Este Espacio’, cuyas cajas de luz, que enlazan con una línea de experimentación estética que arranca en las vanguardias históricas del siglo XX, formulan un cosmos de instalaciones semejante a constelaciones, galaxias y nebulosas.
El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) acoge, hasta el 30 de noviembre, la exposición ‘Zush en Eivissa’, que recoge parte de la producción que el artista catalán Zush (ahora Evru) realizó en la isla entre los años 1968 y 1983, y que forma parte del programa que su directora, Elena Ruiz, lleva a cabo desde hace años para incorporar al acervo popular todo el arte surgido en Ibiza.
Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía
David Hume