Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiovisual

Michaela Pavlátová (‘My Sunny Maad’): «Incluso en tiempos de guerra, algunas personas se quedan. El amor a la patria es algo irracional y muy fuerte»

‘My Sunny Maad’, de la cineasta checa Michaela Pavlátová, recala en las salas de cine españolas con el reciente César a la mejor película de animación bajo el brazo ilustrado de su convulsa historia de amor, que acontece en plena guerra de Afganistán para apuntalar las asimetrías sociales entre Oriente y Occidente.

Leer Más >>
Javier Caro

Javier Caro y sus 90 películas de los 90

El periodista cultural Javier Caro publica ‘Las 90 películas españolas que marcaron los 90’, un compendio de lo que a su juicio fueron los filmes que descollaron en esa década por sus diversos logros artísticos y estadísticos.

Leer Más >>
María Vázquez. Matria

María Vázquez (‘Matria’): “Basta ya de heroínas. Las mujeres gallegas también lloran y tienen miedo y se quiebran”

La intérprete gallega sorprende al Festival de Málaga con su extraordinario papel de autor en ‘Matria’, ópera primera de Álvaro Gago (y unas de las candidatas ‘sotto voce’ en las quinielas del certamen) que cuenta la historia de Ramona, una madre de poco más de cuarenta años que sobrevive con todo tipo de trabajos físicos para intentar ofrecer un futuro más benevolente a su hija.

Leer Más >>

‘Aftersun’: cuando los remordimientos y la devastación se dan un baño

‘Aftersun’, ópera prima de Charlotte Wells, se ha convertido en un éxito internacional inmediato gracias a su historia humana, tormentosa, sencilla y frágil. Una cámara de vídeo, unas vacaciones veraniegas y un padre y su hija: el filme no necesita de más para desgarrar con una facilidad asombrosa y con intencionada sutileza a todo aquel que la visualice.

Leer Más >>

‘The Whale’: actuación titánica, película descafeinada

‘The Whale’, la nueva película de Darren Aronofsky, ha irrumpido en el panorama cinematográfico tras el apabullante renacer de su protagonista, Brendan Fraser, aunque los focos alumbran al actor y no a la calidad del filme en sí mismo. Un largometraje incapaz de solventar con crudeza, realismo y humanidad la trágica y devastadora historia que intenta contar.

Leer Más >>
Irati

‘Irati’: todo lo que tiene nombre, existe

Paul Urkijo se sumerge en su segundo largometraje, ‘Irati’, en las intrigas medievales que ha trasladado con todo lujo de detalle a los paisajes del valle pirenaico de Roncesvalles, donde se desarrolla una trama repleta de batallas.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía