Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiovisual

Todo a la vez en todas partes

‘Todo a la vez en todas partes’: simpleza enmascarada con fuegos artificiales

‘Todo a la vez en todas partes’, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, desconcierta. Y no por sus dedos salchicha, piedras con ojos, mapaches y multiversos. Los Daniels arriesgan con un filme de ciencia ficción sin límites –con mucho humor y acción estrambótica–, cimentado en dramas familiares con un foco permanente en la redención y las segundas oportunidades, propias y ajenas.

Leer Más >>

Michaela Pavlátová (‘My Sunny Maad’): «Incluso en tiempos de guerra, algunas personas se quedan. El amor a la patria es algo irracional y muy fuerte»

‘My Sunny Maad’, de la cineasta checa Michaela Pavlátová, recala en las salas de cine españolas con el reciente César a la mejor película de animación bajo el brazo ilustrado de su convulsa historia de amor, que acontece en plena guerra de Afganistán para apuntalar las asimetrías sociales entre Oriente y Occidente.

Leer Más >>
Javier Caro

Javier Caro y sus 90 películas de los 90

El periodista cultural Javier Caro publica ‘Las 90 películas españolas que marcaron los 90’, un compendio de lo que a su juicio fueron los filmes que descollaron en esa década por sus diversos logros artísticos y estadísticos.

Leer Más >>
María Vázquez. Matria

María Vázquez (‘Matria’): “Basta ya de heroínas. Las mujeres gallegas también lloran y tienen miedo y se quiebran”

La intérprete gallega sorprende al Festival de Málaga con su extraordinario papel de autor en ‘Matria’, ópera primera de Álvaro Gago (y unas de las candidatas ‘sotto voce’ en las quinielas del certamen) que cuenta la historia de Ramona, una madre de poco más de cuarenta años que sobrevive con todo tipo de trabajos físicos para intentar ofrecer un futuro más benevolente a su hija.

Leer Más >>

‘Aftersun’: cuando los remordimientos y la devastación se dan un baño

‘Aftersun’, ópera prima de Charlotte Wells, se ha convertido en un éxito internacional inmediato gracias a su historia humana, tormentosa, sencilla y frágil. Una cámara de vídeo, unas vacaciones veraniegas y un padre y su hija: el filme no necesita de más para desgarrar con una facilidad asombrosa y con intencionada sutileza a todo aquel que la visualice.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía