El fulgor de la palabra de Juan Diego
Ha fallecido el actor bormujero Juan Diego, cuya voz, perfumada de magisterio, nicotina y salbutamol, proseguirá adherida, contumaz y diligente, a todas la raíces posibles de la escena.
Ha fallecido el actor bormujero Juan Diego, cuya voz, perfumada de magisterio, nicotina y salbutamol, proseguirá adherida, contumaz y diligente, a todas la raíces posibles de la escena.
Entrevista con el ensayista, investigador y cineasta José Manuel Mouriño, representante del Instituto Andréi Tarkovski en España, quien este sábado imparte el taller online ‘«Las formas del alma». De Tarkovski a los nuevos cines del este’, organizado por La Plantación.
Oliver Stone asciende, de nuevo, al edificio del depósito de libros escolares de Texas provisto del ingente material desclasificado con el que otear «los hechos de la conspiración» en torno al magnicidio de John Fitzgerald Kennedy.
Un breve repaso sobre cómo el cine ha tratado la infancia, a través de películas como ‘La infancia de Iván’, ‘La vida es bella’, ‘Forrest Gump’, ‘Uno de los nuestros’ e ‘Inside out’.
La UJI Castellón proyectó en el Paranimf el film ‘El Evangelio según san Mateo’ de Pier Paolo Pasolini, donse se muestra un Jesús profundamente marxista, compañía de losapóstoles formados por caras dibujadas con líneas vastas y robustas que bien podrían ser las de cualquier grupo de obreros, nos guía a través del desafío a la riqueza y el envenenamiento de la religión con la avaricia.
Un filme, ‘Drive My Car’, refrendado por apelativos tan mayúsculos como su dilatado metraje, a cuyo epílogo uno llega ahíto de tanto (y explícito) ingenio semiótico. Pura ambrosía para los analistas cinematográficos que deseen someter a juicio (sumarísimo) el oscarizado largometraje del ubicuo Hamaguchi.
‘El juego de llaves’, de Vicente Villanueva, tuvo su preestreno en los cines Kinépolis de Valencia, donde el director de esta comedia basada en una serie de televisión mexicana reconoce que el juego del título es una excusa para hablar de la necesidad de cambio.
‘Los días del pasado’, de Mario Camus, ha sido la película con la que arrancó el ciclo ‘Cantabria de cine’, en la Filmoteca de Cantabria. Néstor Navarro nos habla de las claves de un filme protagonizado por Marisol y Antonio Gades.
Entrevista con Fermín Palacios, autor del guion de ‘Olvido’, película de intriga ambientada en la gran riada de 1957, dirigida por Inés París, que se rueda durante el mes de abril en València.
El documental en torno a CIFESA, dirigido por Francisco Rodríguez, producido por Sateco Documentalia y financiado en parte por RTVE, verá pronto la luz tras años de investigación sobre la productora valenciana, que ahora cumpliría 90 años, y del que sus responsables lamentan el nulo interés por parte de las instituciones valencianas.
Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía
David Hume