El hoyo: «Los de arriba, los de abajo, los que caen»
Pau Tronch escribe para MAKMA acerca de ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, filme de ciencia ficción incorporado a finales de marzo de 2020 al catálogo de Netflix.
Pau Tronch escribe para MAKMA acerca de ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, filme de ciencia ficción incorporado a finales de marzo de 2020 al catálogo de Netflix.
El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el canal #QuedatACasa, desde el que ofrecer a la ciudadanía varios contenidos culturales relacionados con las artes escénicas, el cine, la música y las artes plásticas.
Jose Ramón Alarcón escribre para MAKMA un memorando/dietario incoado desde la primera jornada de confinamiento, fruto del decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
Andrés Herraiz Llavador escribe para MAKMA acerca de ‘A.J and the Queen’, serie de Netflix protagonizada por el actor, presentador y drag queen RuPaul, que ha sido cancelada por la plataforma tras su primera temporada.
La artista Marta Pina será la encargada de plasmar la imagen de la 35 edición del Festival Internacional de València – Cinema Jove, que se llevará a cabo del 19 al 27 de junio de 2020.
Título: Especiales. Título original: Hors normes Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano. País: Francia. Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Benjamin Lesieur.
Título: Monos Año: 2019 Dirección: Alejandro Landes Reparto: Moisés Arias, Julianne Nicholson, Sofía Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Sneider
La Filmoteca de Valencia presenta, dentro de su programación en torno al remake que acoge su nueva edición de ‘Básicos Filmoteca’, la película ‘La bestia humana’, de Jean Renoir, en comparación con ‘Deseos humanos’, de Fritz Lang.
La Filmoteca pone en pie por décimo año consecutivo sus ‘Básicos Filmoteca’, en esta edición dispuesto a dar cuenta de un fenómeno muy fecundo de intertextualidad presente a lo largo de la historia del cine.
La Filmoteca proyecta ‘Novio a la vista’ (1954) de Luis García Berlanga, dentro de un ciclo en colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía, iniciado en septiembre y compuesto por películas que establecen algún tipo de conexión con espectáculos programados esta temporada por Les Arts.
Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía
David Hume