Barrence Whitfield & The Savages
Loco Club
C / Erudito Orellana, 12. Valencia
Miércoles 11 de noviembre de 2015, a las 22.30 horas
Presentación del disco «Under the savage sky»
En un año como el 2015, en el que han vuelto a lo grande unos Sonics que han sido capaces de sorprender al más diestro y al más siniestro, se ha vuelto a despachar BARRENCE WHITFIELD con otro artefacto sónico incendiario, marca de la casa.
Sí, así es, la bestia se ha unido también al festín de esta añada para envolver al mundo bajo el cielo salvaje de su propuesta sudorosa y rocanrolera.
No creo que supere fenomenales trabajos anteriores como “Dig the savage soul” del 2013 o “Savage kings” del 2011 pero lo que no deja margen de dudas es que “Under the savage sky” mantiene la esencia de su planteamiento musical, ese que dignifica y tritura el rock and roll de pura cepa, ese que flirtea en primer lugar con los mencionados The Sonics pero que coquetea elegantemente con ilustres nombres como Fleshtones, MC5, Little Richard, Screamin’ Jay Hawkins, Chuck Berry, Bo Diddley o James Brown.
En conclusión, estamos ante doce misiles submarinos («Willow», «The claw», «Rock and roll baby», «Bad news perfume» (joer, lo que incitan estas dos últimas a menear el esqueleto), «Andjunct street» (apuesto que le habría encantado firmarla Van Morrison con los Them), “Incarceration Casserole», «Angry hands», «Katy didn’t», «I’m a good man», «Full moon in the daylight sky» (qué maravilla rhythm&blusera) y las suculentas versiones del «I’m a full grown man» de Timmy Willis o de «The wolf pack» (ideal para una noche de luna llena) de Kid Thomas, capaces todas ellas de surcar océanos transportando una importante carga explosiva que dinamite cualquier tugurio oscuro hasta el punto de no dejar títere con cabeza.
A la Bestia nos encomendamos los suficientes para que bajo su cielo nuevamente nos proteja.
JJ Mestre
* Publicada la parte del artículo-reseña del disco originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger. Muy recomendables sus conciertos en directo.