Celeste, de Solimán López
Amstel Art de Veles e Vents
Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana s/n. Valencia
Inauguración: viernes 31 de marzo, a las 20.30h
Hasta finales de abril de 2017
Amstel Art, el programador cultural de Veles e Vents abierto en Valencia, presenta ‘Celeste’ la nueva obra de Solimán López, uno de los media artists más relevantes de la escena emergente internacional actual. Una propuesta que nos ofrece una mirada romántica aplicada a ese espacio a veces tachado de frío e inhumanizado que es lo digital y las nuevas tecnologías.
La exhibición se basa en la creación de registros en tiempo real de la bóveda celestial, gracias a una “escultura” que está permanentemente mirando al cielo durante el periodo de exposición. Esta baliza envía imágenes que son procesadas, creando paisajes digitales basados en los valores RGB y que dan como resultado la captura del cielo, su luz y su color en períodos de tiempo determinados y con información añadida relacionada con elementos del clima e incluso el Hashtag trending topic del momento.
Valencia será la primera parada de esta instalación que en los próximos meses viajará a Londres y a París. La pieza puede ser visitada en tiempo real a partir del próximo 31 de Marzo en http://celeste.solimanlopez.com donde el visitante podrá descargar momentos únicos del cielo.
La presentación en sociedad de esta original e innovadora exhibición tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 20.30 horas y podrá visitarse durante todo el mes de abril.
- Alberto San Juan provoca con su ‘Macho grita’ una reflexión sobre momentos clave de nuestra historia - 12 febrero, 2025
- La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo del lacónico, existencial y cáustico Aki Kaurismäki - 11 febrero, 2025
- Carmen Baena teje ‘Los colores del viento’ en la galería BAT - 8 febrero, 2025