Un año de Lotelito
C / Barcas, 13. Valencia
Fiesta celebración: jueves 25 de septiembre, a las 20.00h
Exposición actual: Tanteando lo desconocido, de Iñaki Torres
Hasta el 5 de octubre

Iñaki Torres expone en Lotelito su obra marcada por las texturas y los rostros inquietantes bajo el título de ‘Tanteando lo desconocido’. La muestra coincide con la celebración del primer año de un espacio situado en pleno centro de Valencia, junto al Teatro Principal, que además de ofrecer un buen menú gastronómico, apoya la cultura cediendo el local a artistas para que expongan su obra.

En el caso de Iñaki Torres, hablamos de un trabajo a tientas: «Cuando yo pinto, no busco nada concreto”, señala el propio artista. Podría decirse de otra manera, sintetizando sus palabras: “Yo no pinto nada”. Entiéndase bien: pintar pinta y mucho, pero es su yo el que no pinta nada, el que debe retirarse para que exista la posibilidad de, sin buscar “nada concreto”, que “algo” pueda emerger desde el fondo de la tela.

Algunas de las obras expuestas han sido realizadas en Almería, allí donde el silencio se oye. Otras, en su casa de Bilbao. Y siempre, siempre, buscando las condiciones para que ese yo, tan necesario en la vida cotidiana, deje en el terreno del arte de pintar “nada concreto” y se limite a dejarse guiar por los dictados de la tela.
Un video de Néstor Navarro nos introduce en el trabajo expuesto en Lotelito, con imágenes del día de la inauguración, al que acudieron diversos representantes del mundo de la cultura valenciana.
Lotelito 2014 from Makma on Vimeo.
- Maria Beneyto, un crisol literario y feminista al que la Universitat de València rinde homenaje expositivo - 9 abril, 2025
- El ‘Vortex’ de resiliencia inexplorada que inaugura la 38ª edición de Dansa València - 8 abril, 2025
- La Mutant acoge un fin de semana de folklore revisitado, reflexión sobre la industria del cine y talleres de danza - 4 abril, 2025