Entrevista a Kike Maíllo
Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove
Del 17 al 24 de junio de 2016
Subimos a la tercera planta del Hotel Astoria. Apenas hay gente, Marta, la encargada de prensa, me indica que todavía quedan unas personas antes de mí para entrevistar a Kike Maíllo. Trago saliva y le sonrío. Kike ha llegado unos minutos antes acompañado de una mujer, vienen con el propósito de hablar de Toro su segundo film, una película arriesgada para nuestra industria nacional, pues es un thriller con mucha acción, donde Maíllo, en el Making of, nos contó que Mario Casas, el protagonista del metraje, realizó todas las escenas peligrosas, incluso saltar por los balcones.
Salen las dos personas que hay dentro de la soleada habitación y enfilo a su interior. Me apetece abordar su primer trabajo como director con Eva, una rareza y también una delicia donde logró sacar lo mejor de actores de la talla de Daniel Brühl o Marta Etura.
Eva es un film de ciencia ficción plagado de efectos digitales y retrofuturismo. Por fin le tengo delante, le hago saber que tanto Toro como Eva me han parecido muy valientes. Charlamos un rato antes de la entrevista y por fin enciendo la cámara.
Javier Caro
- Vinz y Ana Karina proponen en el MuVIM una reflexión existencial fragmentada en cuatro estaciones - 19 diciembre, 2024
- ‘Juegos de Bauhaus’: Taiat Dansa sumerge a la audiencia infantil del TEM en las vanguardias - 17 diciembre, 2024
- Antonio López y José Luis Alcaine, en unas jornadas sobre Víctor Erice - 13 diciembre, 2024