Quevedo. Playa del Inglés

#MAKMAMúsica
‘Playa del Inglés’, de Quevedo y Myke Towers
Álbum: ‘Donde quiero estar’
Spotify España 2023

“Tu no fuiste la primera
Tampoco serás la última
Pero cómo yo quisiera
Que sí, que fueras la única
Que le presente a mi familia y a mi gente
Cáele pa’l party pa’ que entres en otro ambiente”

Y, sin embargo, pese a todas las advertencias consanguíneas de Quevedo, la ‘Playa del Inglés‘ sitúa sus arenas doradas de afrobeats no solo al sur insular de todas las razones urbanas posibles, sino que logra situar su featuring con el puertoriqueño Myke Towers como la cación de un artista español más reproducida en Spotify durante el inconcluso 2023.

“No quiero ser otro más en tu lista
Empecemos bellaqueando por Insta
Voy de Puerto Rico hasta Gran Canaria
No sé nada, baby, yo soy turista”

Enfundados en un overol impoluto y blanco –a estrenar, a todas luces, sobre la periferia de piscinas y el cemento azul del recreo deportivo–, perrean las eñes y janguean las copas al crepúsculo con una cadencia de ceños, porque pa’ ti tengo un sí como un lacone así de generoso.

“Antes de ti y después habrán más
Pero olvidarte yo a ti jamás
Me dijo que le excita mi voz
Le hablo al oído y la dejo mal”

Un abismo cronológico de anhelos, abundante weed y lúbricos delirios que a algunos dejará hueco “de sobra en mi mente”. Porque, querido, tras tanta hierba y un poquito de autotune níveo, pocas son las vibras que restan para emprender el viaje. Dame, entonces, más “perreíto en Plaza en Playa del Inglés” que me deje tiesa la amarga sutileza.

“Yo no quiero ser tu ex
Hoy va a haber noche de sex
A ti te gustan isleños, venga, dale, niégate”

Pues niéguese pronto, que los muchachos han dejado de elegir París o Nueva York para limpiarle al personal la santísima cordura. Tan solo resta beberse las estulticias a tiempo y sortear los lyrics con el insuficiente temor a que nos doblegue lo voluptuoso… Que viene raudo el ‘Punto G’ para axuliarnos a sentir “cosas reales”…

Y ante tanta academia y tanto canto bibliotecario de lo abstemio, huyan todos, con su cacofonía mórbida, “alzando la copa” hacia aquellas latitudes afortunadas, que por estos predios cubriremos pronto la oquedad con el ansia desocupada de otras sessions. Y a seguir perreando…