Festival Ribaviva
Domingo 21 de mayo
L’Hort de Manus (frente al Campo de Fútbol de L’Alculdia -Valencia-)
Actuaciones: la Banda de música y Xeranga Truc, Betty Fish and the Sharks, Lulú y los Tigretones, y Dazzling Road.
Entradas 15 € para adultos y 8 € para menores.
+info: http://www.ribaviva.org/
Llegan los calores del verano y el actual estado español se atiborra de festivales y macrofestivales donde se podría decir eso de «el que mucho abarca poco aprieta». Poca, muy poca oferta de interesantes propuestas festivaleras que muestren una cara más familiar, con calidad y buen gusto. Una de esas excepciones es la organizada por L’Ajuntament de L’Alcúdia i RibaViva, y donde colaboran La Casa Cantonera, El ball de San Vito, No Sé Viure Sense Rock i Ajuntaments de Algemesí i Alzira.
En la provincia de Valencia, y más concretamente en la comarca de La Ribera, ha nacido este atractivo y diferente proyecto, enfocado a público de todas las edades, donde se podrá disfrutar de variadas disciplinas culturales con buen ambiente, buena música y buena comida, todo ello, tal y como nos cuentan sus organizadores «bajo criterios de consumo responsable, de uso de productos autóctonos y minimización de residuos, con la gastronomía y la cultura de proximidad como principales protagonistas», siguiendo como modelo similar el festival Fairport Cropedy Convention que desde 1976 se celebra en la pequeña localidad inglesa de Cropedy con el grupo institución del folk-rock inglés Fairport Convention como huéspedes anuales del evento desde su creación.
A partir de las 9 horas de la mañana comenzará con un almuerzo típico valenciano de escalivada, pan, queso y tomate mientras la banda de Música i Xeranga Truc amenizará para los más pequeños. A partir de las 11 talleres y actividades más la actuación de Betty Fish & The Sharks.
El horario de vermut con Lulú y los Tigretones antes de un buen arroçet y pizza para los más pequeños a cargo de Faca de Carcaixent.
El final de fiesta, a partir de las 17 horas, con Dazzling Road, tendrá música negra, mucho blues, rhythm&blues, soul de Aretha Franklin, Etta James, Ray Charles, Muddy Waters,…
Todo un lujo. La cosa pinta tan bien que se puede decir que estamos ante un evento altamente recomendable, con aforo limitado, solamente para 200 privilegiados.
Juanjo Mestre.